Próximo Workshop de Sueño Infantil para bebés de 0 a 6 meses.
0
Days
0
Hours
0
Minutes
0
Seconds
Santiago, Chile
contacto@happytuto.cl

Cómo mejorar el ambiente de sueño

Cómo mejorar el ambiente de sueño

Cómo mejorar el ambiente de sueño

El ambiente de sueño del lugar en el que duerme el bebé es fundamental para lograr que duerma en la cantidad y calidad adecuada según su edad.

Luz: Como ya lo hemos dicho, la luz juega un papel fundamental en los ciclos de sueño. NO hay que acostumbrar a los bebés a dormir con luz o sol. Mientras más oscuro esté el ambiente, más melatonina producirá su cuerpo y más dormirá. Cortinas siempre cerradas en las siestas y en la noche con oscuridad total.

Temperatura: El frío o calor pueden provocar que un bebé despierte antes de tiempo. Por ello, es recomendable que la temperatura de la habitación oscile entre los 20º y 22º. De tener más o menos grados, regularemos su temperatura con las capas de ropa.

Ruido: Otro mito es que debemos acostumbrar a los niños a dormir con ruido. No se trata de que la casa quede completamente paralizada cuando nuestro bebé duerme, sin embargo, no queremos que despierte por un ruido externo. Si tienen una casa muy bulliciosa, apliquen white noise, revisa la publicación de ruido blanco.

Artículos Relacionados
Comenta con la comunidad

Your email address will not be published.Required fields are marked *