Próximo Workshop de Sueño Infantil para bebés de 0 a 6 meses.
0
Days
0
Hours
0
Minutes
0
Seconds
Santiago, Chile
contacto@happytuto.cl

Ruido blanco para dormir: ¿Sí o no?

Ruido blanco para dormir: ¿Sí o no?

Ruido blanco para dormir: ¿Sí o no?

 

El ruido blanco es un sonido monótono y constante que se logra por la suma de todas las frecuencias a la misma intensidad. Un ejemplo de ello puede ser el sonido de la lluvia, el mar, un ventilador o el motor de un avión, entre otros.

Cuando lo utilizamos para la hora de dormir, relaja y logra que iniciemos el sueño de forma rápida. Además, si se mantiene a lo largo de la noche, es capaz de enmascarar otros sonidos que podrían provocar un despertar.

Nitun Verma, vocero de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (AASM), aseguró en un artículo para la BBC que la utilización de este ruido no tiene contraindicación alguna y puede ser utilizado a diario en el momento de descanso de nuestros bebés.

También hay quienes plantean que su uso por períodos de tiempo muy prolongados podría afectar las células ciliadas, encargadas de captar el sonido. Sin embargo, no existen estudios concluyentes al respecto.

Personalmente, lo ocupo cada noche con mi hija. Siempre elijo sonidos relacionados con la naturaleza y me ha funcionado perfecto para las noches de viernes o sábado en las que mis vecinos hacen ruido hasta muy tarde.

Y ustedes, ¿tienen alguna experiencia con el ruido blanco?

Artículos Relacionados
Comentarios

[…] Ruido: Otro mito es que debemos acostumbrar a los niños a dormir con ruido. No se trata de que la casa quede completamente paralizada cuando nuestro bebé duerme, sin embargo, no queremos que despierte por un ruido externo. Si tienen una casa muy bulliciosa, apliquen white noise, revisa la publicación de ruido blanco. […]

Comenta con la comunidad

Your email address will not be published.Required fields are marked *